GREENPEACE TACHA DE "OPORTUNISTA" E "INCOHERENTE" EL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, tachó hoy de "oportunista" e "incoherente" el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado por el Gobierno.
López de Uralde declaró a Servimedia que el citado plan recoge una serie de "medidas aisladas" que no resuelven la falta de una real política de eficiencia energética por parte del Gobierno.
Así, el director de Greenpeace comentó que en estos momentos la UE negocia que los vehículos no puedan tener unas emisiones mayores de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y, sin embargo, "la posición del Gobierno es no apoyar esta eficiencia".
También criticó que, en materia de energías renovables, el Ejecutivo haya anunciado un aumento del presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y, por otro lado, pretenda limitar la expansión de la energía fotovoltaica.
López de Uralde concluyó que en este terreno el Gobierno es "contradictorio y da la sensación de que dice una cosa y hace totalmente la contraria".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F