GREENPEACE REGALA CENIZAS TOXICAS AL ALCALDE DE BILBAO EN PROTESTA POR EL PROYECTO DE ZABALGARBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una docena de activistas de Greenpeace se concentró esta mañana ante el Ayuntamiento de Bilbao con la intención de regalar al alcalde de esta ciudad, Iñaki Azkuna, las cenizas tóxicas que ha generado en los último cuatro años la incineradora de Son Reus, en Mallorca.
Con esta protesta, la organización ecologista quiere conseguir que el ayuntamiento bilbaino abandone el proyecto de construcción de la incineradora de Zabalgarbi, de las mismas características que la balear y que estará situada en Artigas.
Pablo Mascareñas, responsable de la Campaña de Tóxicos de Greenpeace, declaró a Servimedia que "con esto queremos alertar al ayuntamiento y a los bilbainos del problema que va a generar la incineración de ls residuos y con ello la producción de cenizas que son tóxicas y peligrosas".
Mascareñas dijo que la organización ecologista va a continuar trabajando para que el Ayuntamiento de Bilbao abandone el proyecto de Zabalgarbi y opte por una alternativa que pase por el reciclaje de estos residuos.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
A