GREENPEACE RECHAZA LA INCINERACION DE RESIDUOS Y NIEGA QUE VAYA A PARTICIPAR EN LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE LA PLANTA EN LUGO

LUGO
SERVIMEDIA

Greenpeace adirtió hoy a través de un comunicado que no participará en la comisión de seguimiento de las obras en Cerceda (Lugo) de una planta de incineradora de residuos, ya que se opone a este método porque constituye una "agresión ambiental".

La organización ecologista ha manifestado al alcalde de Cerceda, Fernanado Martínez, y a los grupos parlamentarios gallegos su oposición a esta planta, que construirá la empresa Sogama, al considerar que la incineración de residuos contamina la atmósfera y durante el proceo se forman sustancias altamente tóxicas.

Como alternativa a la incineración de residuos, Greenpeace propone la reducción, reutilización y reciclaje de las basuras. "Cuando se adopten este tipo de alternativas, estaremos encantados de participar en su seguimiento, pero la incineración es una agresión ambiental inaceptable para nosotros", asegura la organización.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
J