GREENPEACE PIDE A JAVIER SOLANA QUE NO PERMITA EL ATRAQUE DE UN PORTAVIONES FRANCES CON ARMAS NUCLEARES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Greenpeace ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, que cancele la autorización de escala al portaviones francés "Foch", ya que los ecologistas aseguran que el buque lleva armas nucleares.
Según la organización ecologista, si el portaviones galo hace escala mañana, viernes, en el puerto e Valencia, incumplirá la prohibición de introducir armas nucleares en España.
Greenpeace mantiene que el "Foch" lleva a bordo diez misiles aire-superficie de alcance medio (ASMP) para sus aviones "Super-Etendard".
Xavier Pastor, presidente de Greenpeace-España, manifestó que este tipo de situaciones "siguen haciendo un flaco favor al clima de paz en la región mediterránea que todos deseamos, suponemos que también el ministro Solana, y exponen a un riesgo innecesario a la población valenciana". Asimismo, recordó que el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN celebrado en 1986 apoyó la prohibición a la introducción de armas nucleares en nuestro país.
El 2 de febrero de 1990, varios activistas de esta organización conservacionista impideron durante más de una hora la maniobra de atraque del "Foch" en Valencia.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
GJA