GREENPEACE PIDE A GRAN BRETAÑA MAYOR PROTECCION DE SUFAUNA MARINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha lanzado una campaña en Gran Bretaña para que el Gobierno de ese país revise una ley que establece un margen de protección de la fauna marina cercana a su costa menor que el recogido en la directiva europea. El Gobierno ha argumentado que el área no cubierta responde a los derechos de la industria pesquera y minera.
Mientras la ley británica sólo establece una protección marina hasta los 19 kilómetros de la costa la directiva europea extiende esa protección hasta los 320 kilómetros. Esta ley británica, según los ecologistas, favorece los intereses pesqueros y mineros, sobre todo de las explotaciones petrolíferas, que amenazan seriamente la vida de más de 22 especies cetáceas que viven en esas aguas, en especial la ballena azul y la finesa.
La protesta de Greenpeace -apoyada por la Real Sociedad para la Protección de las Aves y el Fondo Mundial para la Naturaleza, entre otros grupos ecologistas- forma parte desu campaña para impedir el aumento de nuevas explotaciones petrolíferas en la zona.
Además, la organización ecologista se ha dirigido directamente al primer ministro británico, Tony Blair, quien en su día prometió situar al medio ambiente en el centro de su política.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1999
E