GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO UNA MORATORIA SOBRE NUEVAS CENTRALES TERMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace ha pedido al Gobiero español que decrete una moratoria sobre la puesta en operación de nuevas centrales térmicas, "ante el desproporcionado número de proyectos presentado por las compañías eléctricas y la falta de planificación de permita determinar las necesidades reales".
Según informó la organización ecologista en un comunicado, las compañías eléctricas han presentado 44 proyectos de construcción de nuevas centrales térmicas de gran tamaño, que totalizarían unos 32.000 MW y podrían emitir 109 millones de toneladas deCO2 al año.
Greenpeace considera que, teniendo en cuenta que son la mayor fuente de emisiones de CO2 y el gran impacto que causan sobre el cambio climático, el Gobierno no debería seguir autorizando más centrales térmicas mientras carezca de una planificación energética para establecer si es necesaria más potencia, de qué tipo y para cuándo. Igualmente, los ecologistas piden el desarrollo de las energías renovables.
La petición de Greenpeace, que ha sido cursada al ministro de Medio Ambiente, Jaue Matas, se produce cuando faltan once días para el inicio de la Cumbre del Clima de Bonn, donde se estudiarán las condiciones para la aplicación del Protocolo de Kioto.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
CAA