ETA

GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE PROMUEVA LA PROHIBICIÓN TOTAL DE LAS BOMBAS DE RACIMO EN LA CONFERENCIA DE DUBLÍN

- Más de 100 países negocian desde hoy en la capital irlandesa un tratado internacional para prohibir estas armas

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace exigió al Gobierno español que promueva una prohibición total de las bombas de racimo en la Conferencia Diplomática que comienza hoy en Dublín, y no permita fabricar en España este tipo de armas, ya que "dice situar las consideraciones humanitarias en primer lugar".

En un comunicado, Greenpeace y la Coalición contra las Bombas de Racimo de Barcelona (CMC) reclaman al Ejecutivo que se sume "a un tratado sin excepciones", y que ponga "las necesidades de las víctimas por delante de los intereses de las empresas".

A su parecer, el Gobierno español "ha venido manteniendo en este proceso una posición ambigua". "Por un lado, dice situar las consideraciones humanitarias en primer lugar, pero, por otro, se muestra partidario de exceptuar ciertos tipos de armas", denuncian.

En la Conferencia Diplomática de Dublín, que se celebrará hasta el 30 de mayo, más de 100 gobiernos negociarán un tratado internacional de prohibición de las bombas de racimo.

Ciento cincuenta personalidades de la cultura, el arte, la ciencia y el tercer sector, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Maruja Torres, Rosa Regàs, Iñaki Gabilondo, Nacho Cano e Imanol Arias, se han unido a Greenpeace para pedir al Gobierno la "prohibición total" de las bombas de racimo, a través del manifiesto "Stop bombas de racimo" de esta ONG.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
M