NUCLEARES

GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE NO CEDA ANTE "LA PRESIÓN DEL LOBBY NUCLEAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace pidió hoy al Gobierno "que no ceda ante la presión del lobby de la industria nuclear y no posponga por más tiempo la decisión de cerrar las centrales nucleares, empezando por la de Garoña, con graves problemas de seguridad".

En un comunicado, Greenpeace señaló que "lamenta contradecir a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien ha manifestado que aún es pronto para hablar de cierre de Garoña".Por el contrario, afirma la organización ecologista, "el ecuador de la legislatura ya se ha cruzado sobradamente y el retraso en poner en marcha el plan de cierre de las centrales nucleares es ya manifiesto".

En términos todadvía más duros se pronuncia Greenpeace sobre la reacción del PSOE castellano-leonés ante el eventual cierre de la central de Garoña, ubicada en la provincia de Burgos. "El PSOE de Castilla y León no se diferencia un ápice de los retrógrados y obsoletos planteamientos energéticos del PP de esta comunidad autónoma y del Gobierno regional", señaló Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
M