GREENPEACE PIDE EL DESARME NUCLEAR TOTAL COINCIDIENDO CON LA CONFERENCIA DE REVISION DEL TNP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy, coincidiendo con el inicio en Nueva York de la Conferencia de Extensión y Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), la adopción de medidas y compromisos que culminen en el desarme nuclear total.
Para la organización ecopacifista, este objetivo se contradice con la propuesta de extensión indefinida del TNP que poyan los estados poseedores de armas nucleares y sus aliados, ya que esta medida "sólo serviría para mantener el actual status quo de las potencias del club nuclear".
Por el contrario, Greenpeace reclama el fin de la producción y despliegue de armas nucleares, un acuerdo que incluya una fecha límite para reducir a cero todas las armas nucleares, que no se realicen pruebas nucleares y el fin de la promoción de la energía nuclear por el Organismo Internacional de la Energía Atomática (OIEA).
La oranización ecologista pidió al Gobierno español que sólo apoye el Tratado de No Proliferación Nuclear si éste se extiende por un periodo corto de tiempo y simultáneamente se producen compromisos firmes, con plazos concretos, para lograr el desarme nuclear.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
GJA