RSC

GREENPEACE LANZA UNA CAMPAÑA PARA IMPLICAR A LAS TELECOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha presentado una nueva campaña de concienciación dirigida al sector de las tecnologías de la información, a fin de conseguir un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Según la ONG, "estas empresas tienen un gran potencial para impulsar mejoras medioambientales en diversos sectores de actividad" y, en su opinión, "falta implicación por su parte".

De hecho, en un informe de 2008 Greenpeace estimaba que gracias a esta industria podría lograrse una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en torno al 15% para 2020 a nivel global".

Sin embargo, las compañías han hecho muy poco en este sentido, afirman desde la organización.

El mismo estudio situaba a IBM y a Sun Microsystems como las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático (con una puntuación de 29 sobre 100). Los últimos puestos correspondieron a Toshiba y a Sharp, con dos y cinco puntos sobre 100, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I