GREENPEACE INICIA SU PLAN DE REFORESTACION DEL PARQUE NATURAL BARCELONES DE EL GARRAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace comenzó hoy los trabajos de un proyecto de recuperación del Parque Natural de El Garraf Barcelona), con la siembra de bellotas de roble en este espacio forestal asolado por grandes incendios en las últimas décadas.
Este plan forma parte del programa de reforestación de la cubierta vegetal autóctona "Echando raíces", que Greenpeace desarrolla en diversos puntos del Estado español. Con él, quiere demostrar que es posible la restauración de espacios naturales con criterios ecológicos, especies autóctonas y sin impactos serios sobre el suelo.
La intervención en El Garraf tendrá lugar enla finca Mas Vendrell durante varios años y contará con la participación de especialistas de diversas instituciones catalanas y valencianas, así como de los responsables del parque natural.
Los siniestros ocurridos en este macizo calcáreo barcelonés en los últimos años han mermado la calidad de sus ecosistemas. Algunas especies y formaciones vegetales se han hecho raras hasta poner en peligro su presencia.
"En una primera fase, intentaremos favorecer las masas de roble mediante la siembra de belltas y el cuidado de los rebrotes y pies existentes. Con el tiempo, queremos consolidar un bosque de umbría que se encuentra poco representado en el parque", explicó el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Antel Soto.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2000
JRN