GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE IMPIDA LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL TERMICA EN CASTEJON (NAVARRA)

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy a Gobierno que estime negativa la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de una central térmica en Castejón (Navarra) y no se permita su construcción.

A juicio de los ecologistas, la central propuesta por Hidrocantábrico sería una fuente de CO2 y violaría el Plan Energético de Navarra, al igual que la propuesta de contruir una térmica que ha hecho Iberdrola.

"El proyecto de Hidrocantábrico es tan rechazable como el de Iberdrola", destacó hoy el director de Greenpeace España, Xavier Pastr, quien agregó que "hemos podido comprobar que el EIA presentado por Hidrocantábrico no responde a la mayoría de las cuestiones plateadas por Greenpeace".

Entre las alegaciones de los ecologistas para pedir una Declaración de Impacto Ambiental negativa para esta central destacan la emisión de 1.300.000 toneladas de CO2 y el incumplimiento sobre emisión de gases acordado en la cumbre de cambio climático de Kioto (Japón), que limita esta emisión al 15%, cuando España ya supera el 17%.

"La mejor soución es que no se construya la central térmica proyectada, y que Hidrocantábrico dedique su inversión a proyectos de energías renovables en cumplimiento del Plan Energético de Navarra", sentenció Pastor.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
J