GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE AUMENTE EL CONTROL EN LA ZONA DE PROTECCION PESQUERA DEL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy al Gobierno que aumente los controles y la inspección dentro de la Zona de Protección Pesquera (ZPP) en el Mediterráneo, que aprobó el Consejo de Ministros en agosto de 1997.
El Consejo de Ministros constató entonces la necesidad de proteger la zona, en la que subsiste una especie "tan gravmente amenazada como el atún rojo".
Sin embargo, la organización ecologista denunció que el atún rojo sigue pescándose "de forma abusiva" en el Mediterráno, por lo que mantiene que la subsistencia de la especie peligra.
Según Greenpeace, en los últimos veinte años la población adulta de atún rojo disminuyó en un ochenta por ciento, ya que junto a las grandes flotas industriales coexisten en el Mediterráneo buques que utilizan banderas de conveniencia.
No obstante, la organización ecoloista reconoce que parte de las flotas con banderas de conveniencia de Belice, Honduras o San Vicente han trasladado su actividad al Atlántico, ya que los países africanos tienen menos medios para controlar esta actividad, provocando en esa zona el mismo problema de sobreexplotación de los recursos pesqueros que sufre el Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
GJA