GREENPEACE ESPERABA EL APLAZAMIENTO DEL "GRAN SCALA" PORQUE TRAS EL PROYECTO "SÓLO HABÍA HUMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anuncio del Gobierno aragonés de que aplaza sin fecha el megacasino "Gran Scala" proyectado en la comarca de Los Monegros (Huesca) demuestra, según Greenpeace, que, además de tener graves implicaciones ambientales, "tras el proyecto sólo había humo".
Así lo dijo hoy a Servimedia el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, tras saberse que se aplaza el plan para edificar este macroproyecto en el desierto de Los Monegros.
A López de Uralde, esta noticia "no le sorprende". "Todo alrededor de 'Gran Scala' olía a chamusquina", señaló el director de Greenpeace, quien recordó que "no es la primera vez que se desinfla un presunto gran proyecto" en España.
No obstante, el dirigente de Greenpeace considera que "deberían depurarse responsabilidades políticas" por el apoyo que, a su juicio, se dio al proyecto "desde el comienzo" por parte de las instituciones aragonesas.
Finalmente, apuntó que el Gobierno de Aragón "debería desmarcarse abierta y públicamente del disparate ecológico y social del 'Gran Scala'".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
S