GREENPEACE EMPRENDE UNA CAMPAÑA D SENSIBILIZACION EN EL LITORAL BALEAR PARA REDUCIR EL VERTIDO DE RESIDUOS AL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización ciudadana para detener el deterioro que sufre el litoral de Ibiza y Formentera por el vertido masivo de todo tipo de residuos.
Voluntarios de la organización, a bordo del motovelero "Greenpeace VI", han participado los últimos días en diversas operaciones de limpieza de las playas y los fondos de la sla de S'Espalmador, en Formentera.
Durante varios días, los tripulantes del barco ecologista han recogido basuras en la costa, fundamentalmente objetos de plástico, como bolsas, redes de pesca, botellas de PVC y bidones de aceite.
Asimismo, buceadores de Greenpeace han efectuado inmersiones para extraer parte de la importante cantidad de residuos que cubren los fondos marinos, que en la mayor parte de las ocasiones son arrojados al mar desde embarcaciones que navegan o fondean en la zona.
E los fondos se recogieron neumáticos, cubos, lonas, bolsas de basura y todo tipo de objetos que fueron depositados en contenedores instalados en los puertos de La Savina y Santa Eulalia.
La organización ecologista tiene previsto repetir este tipo de operaciones e implicar a los propietarios de embarcaciones, buceadores y todos los ciudadanos en ellas, para concienciarles de la necesidad de depositar las basuras en los lugares habilitados para ello y que desistan de tirarlas al mar.
Para impulsar u campaña entre los propietarios de embarcaciones de las Pitiusas, Greenpeace participará el próximo día 21 en unas jornadas organizada por Navegantes Solidarios.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
GJA