ANDALUCÍA

GREENPEACE DENUNCIA UNA OPERACIÓN URBANÍSTICA EN UN ÁREA PROTEGIDA DE EL GRANADO (HUELVA)

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace denunció hoy la existencia de una "gran operación urbanística" en un área protegida del Bajo Guadianaque cuenta, según la organización ecologista, "con la connivencia de los municipios de la ribera, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Instituto del Agua portugués".

El proyecto de Ingeconser, S.A. y Residencial Golf, S.L. de El Granado (Huelva) se alzará sobre una zona que es hábitat del lince ibérico y del águila imperial y que está afectada por el Plan Especial de Protección del Medio Físico, cercana a la frontera con Portugal, asegura Greenpeace en un comunicado.

Esta organización afirma que el proyecto incluye 3.000 viviendas, hoteles de lujo, un centro hípico, dos campos de golf de 18 hoyos, centros deportivos y comerciales y un puerto deportivo.

Greenpeace exige a los Ministerios de Medio Ambiente de España y Portugal que declaren en el Bajo Guadiana una figura de protección integral e internacional como los parques transfronterizos que ya están funcionando en otros países europeos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
M