GREENPEACE DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE FOMENTO CONTRA LA LEY DE COSTAS
- Según señala, el Ministerio ha presentado un anteproyecto que le permite privatizar la costa sin contar con Medio Ambiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha presentado un anteproyecto de Ley de régimen económico y prestación de servicios en los puertos de interés general que, según denuncia la organización ecologista Greenpeace, le permitirá privatizar la costa sin contar con Medio Ambinte.
Según explica la organización ecologista, la Ley de Costas ya sufrió una modificación a través de la Ley de Acompañamiento que supuso "un primer golpe contra el principal instrumento existente para la protección del maltrecho litoral español".
Ahora, una de las principales preocupaciones de Greenpeace ante el nuevo Anteproyecto de Ley se refiere a la desprotección de una parte del dominio público marítimo-terrestre, el dominio portuario, "franja de terreno definida por la Ley de Costas cuya rotección y conservación resulta imprescindible para la supervivencia de los ecosistemas litorales", señala.
Con ello, advierte, "se abre la puerta a la especulación y privatización de un terreno hasta ahora público. De esta forma, una parte de los bienes de dominio público queda prácticamente en manos del Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado, que podrá proceder a la enajenación, permuta o, en su caso, cesión gratuita del mismo".
Por todo ello, reclamó al Ministerio de Medio Ambiete que tome cartas en el asunto y demuestre "su firme compromiso con la defensa del litoral oponiéndose a esta reforma de la Ley".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
SBA