GREENPEACE DENUNCIA EL ARRESTO DE VARIOS DE SUS ACTIVISTAS QUE BLOQUEABAN EL PUERTO DE CARBONERAS (ALMERIA)

ALMERIA
SERVIMEDIA

Efectivs de la Guardia Civil de Almería han arrestado a cinco miembros de la organización ecologista Greenpeace, que trataban de impedir la entrada al puerto de la central térmica de Carboneras del barco de bandera china "Shouy an Hai", cargado de carbón, en protesta por los planes de Endesa de ampliar la fábrica.

Según los ecologistas, a las 11,30 de esta mañana, tres horas después de que iniciarán el bloqueo, la Guardia Civil procedió, "con rudeza", a arrestar a los miembros de esta organización que se manfestaban en contra de los planes de expansión de la central de Carboneras y los planes del Gobierno de aumentar las emisiones de CO2 en un 25%.

Por otro lado, un remolcador se dirigió hacia la embarcación de los ecologistas "Moby Dick", con la intención de apartarlo de su posición de bloqueo al carguero chino.

Greenpeace ha dirigido al presidente de Endesa, Feliciano Fuster, una enérgica nota de protesta ante la "violenta actitud" de las fuerzas de seguridad frente esta acción pacífica.

El bque "Moby Dick", con una pancarta de 11 metros de longitud desplegada entre sus mástiles, se colocó delante del muelle para impedir la operación de descarga de carbón, mientras dos voluntarios subían a una grúa y otros desplegaban en tierra una pancarta con el texto "Endesa no más térmicas. STOP CO2".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
J