GREENPEACE DENUNCIA LA ACTUACION DE LA GUARDIA CIVIL ANTE LA LLEGADA DE UN PORTAVIONES NUCLEAR DE EE.UU. A PALMA DE MALLORCA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Greenpeace denunció hoy la actuación de la Guardia Civil contra activistas de la organización que trataban de impedir que el portaviones nuclear estadounidense "George Washington"fondeara en la Bahía de Palma de Mallorca.

El director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, señaló que su organización "no podía permitir que la estancia de dos centrales nucleares flotantes a unos centenares de metros de la ciudad de Palma pasara desapercibida y sin desatar un debate social sobre la presencia de este peligroso tipo de buques en los puertos".

"Greenpeace tiene intención de que este debate se mantenga todo el tiempo que el portaviones norteamericano permanezca fondeado e Palma de Mallorca", agregó.

A bordo de lanchas neumáticas, los activistas de la organización trataron durante casi seis horas de entorpecer la marcha del portaviones, propulsado por dos reactores atómicos de 100 megawatios, lo que equivale, según Greenpeace, a dos centrales nucleares. Durante la protesta, antidisturbios de la Guardia Civil lanzaron pelotas de goma sobre las lanchas.

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha enviado a José María Aznar, a Federico Trillo y a Josep Piqé sendas cartas de protesta por permitir la escala del "George Washington" en Palma.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
D