GREENPEACE CREE "POSITIVAS" LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PERO DENUNCIA QUE NO SE ADOPTARAN ANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de las Campañas de Bosques de Greenpeace, Miguel Angel Soto, declaró hoy a Servimedia que las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros para evitar los incendios son "positivas pero tenían que haberse adoptado antes".
Para el ecologista, este paquete de medidas son "lógicas". "Estamos en una condición climatológica adversa y cualquier restriccion de acceso o de actividades que puedan provocar incendios es bienvenida", destacó.
Sin embargo, Soto denunció que "las medidas hay que adoptarlas antes de que sucedan este tipo de catástrofes" y que "lo interesante es poderse anticipar cuando vuelva a ocurrir este tipo de situaciones adversas y evitar muertes".
Así, el dirigente lamentó que años como el 94, durante el cual, según Soto, se superaron las muertes y las hectáreas afectadas por incendios, "queden en el olvido". "No hay un aprendizaje de este tipo de situaciones", dijo.
Por último, el responsable de Greenpeace auguró que este tipo de condiciones adversas "se pueden volver a repetir", por lo que "deben quedar en la memoria de todos".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
V