GREENPEACE CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL PAQUETE DE MEDIDAS ENERGÉTICAS DE LA UE
- Insiste en que España puede asumir un objetivo de renovables del 30%, por encima del global de la Unión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace considera "insuficiente" el objetivo que ha fijado la Unión Europea en su nuevo paquete de medidas sobre energía y clima, que obligará a los países de la UE a alcanzar el 20% de energías renovables en 2020.
Según la organización ecologista, España "puede asumir un objetivo de renovables de, al menos, un 30%", por encima del global europeo del 20%. Por ello, considera que estas medidas constituyen un "buen pero insuficiente comienzo" para frenar el cambio climático.
No obstante, el "inconveniente fundamental" de este plan es, a juicio de Greenpeace, que los números de las emisiones "no suman todavía una reducción de CO2 del 30%".
"Tal y como está la propuesta, se exige a los países y a la industria de la UE menos esfuerzo del necesario a favor del clima, ya que el objetivo total a alcanzar, consistente en reducir las emisiones el 20% para 2020, no es suficiente", añade.
Para Greenpeace, sólo una reducción de las emisiones de la UE de un 30% para 2020 respecto a los niveles de 1990 puede mantener la subida de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
CAA