GREENPEACE CONSIDERA UN "GRAVISIMO PRECEDENTE" EL AUTO DE LA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE ITOIZ

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace considera un "gravísimo precedente para la defensa del medi ambiente" que la Audiencia Nacional declare inejecutable una sentencia judicial firme, posibilitando con ello el llenado del embalse de Itoiz, en Navarra, tomando como base una ley que recortó tres espacios naturales protegidos.

A juicio de la organización ecologista internacional, las consecuencias de este auto para la conservación de la naturaleza trascienden el caso de Itoiz, "ya que dejan en situación precaria a cualquier espacio natural amenazado por una infraestructura".

"La situación creaa es aún más grave por la aplicación con carácter retroactivo de la Ley de Espacios Naturales del 96, ya que deja abierto el camino para laminar a posteriori la protección ambiental", afirma Greenpeace en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
CAA