GREENPEACE COMIENZA A RECOGER MUESTRAS DE POLVO PARA SU CAMPAÑA "LA CASA INTOXICADA"

- Esta ONG aspirará 25 casas españolas hasta el 13 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha comenzado ya a recoger muestras de polvo en 25 casas de España, como parte de su proyecto "LaCasa Intoxicada", con la que pretende demostrar la presencia de sustancias químicas peligrosas en los hogares.

Las 25 casas han sido seleccionadas entre las cerca de 400 llamadas que Greenpeace recibió tras la petición de colaboración lanzada por la organización hace dos semanas.

Las muestras de polvo que se recojan serán enviadas a laboratorios independientes para su análisis. A través de estos análisis se buscará la presencia de determinadas sustancias químicas, que son consideradas muy peligroas por sus efectos potenciales a largo plazo en la salud y en el medio ambiente.

"Hemos elegido 25 casas de características variadas de forma que obtengamos datos que nos acerquen a conocer la situación química de los hogares españoles. Los productos de consumo contienen sustancias muy peligrosas para la salud y el medio ambiente que estamos metiendo en nuestras casas, y este estudio nos va a indicar hasta qué punto nos exponemos a ellas", explicó Sara del Río, responsable de la Campaña de Tóxicos de reenpeace España.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
SBA