GREENPEACE ACUSA AL GOBIERNO ESPAÑOL DE INTENTAR ROMPER LA ESTRATEGIA COMUN DE LA UE EN CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace acusó hoy al Gobierno español de intentar romper la estrategia común de la Unión Europea (UE) ante la cumbre sobre cambio climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Kioto (Japón).
Según esta organización, España apoya la postura de Australia, contraria a cualquier acuerdo obligatorio de reducción de emisiones.
Los ecologistas calificaron de "gravísimo" que España apoye las tesis australianas, "por ser las más retrógradas de las planteadas hasta ahora para Kioto, y porque ello constituiría un grave precedente de romper el acuerdo adoptado por la UE".
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Medio Ambiente negaron hoy a Servimedia que el Gobierno español tenga intención de desmarcarse de la postura común que defenderá la UE en Japón.
Greenpeace basa sus acusaciones en unas declaraciones del viceprimer miistro australiano, Tim Fischer, publicadas el pasado 18 de septiembre en el periódico "The Australian", en las cuales, según la organización ecologista, el mandatario australiano insinuaba que en el transcurso de una gira por Europa había recibido el apoyo del Gobierno español a la postura de ese país ante la reunión de Kioto.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
GJA