Madrid
Greenpeace acusa a Ayuso y Almeida de desoír las recomendaciones de la UE con sus recortes en Metro y EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace denunció este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hacen caso omiso de las recomendaciones de la UE tras haber decidido recortar un 15% el servicio en Metro y reducir la dotación de autobuses en 16 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Lo hizo en un comunicado en el que deploró que estos recortes coincidan en el tiempo con la publicación del Plan RepowerEU en el que la Comisión Europea insta a las autoridades locales y regionales a invertir más en transporte público para reducir la dependencia de los combustibles fósiles procedentes de Rusia.
Ante esta situación, el responsable de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández, subrayó que “los recientes recortes en Metro y EMT implican mayores tiempos de espera, lo que repercute en una menor capacidad en las líneas y un aumento del grado de ocupación de los vehículos, justo cuando la demanda se acercaba a los niveles previos a la pandemia”.
En ese sentido, añadió que “esta decisión es contraria a las demandas de la UE en materia energética, pues no sólo agrava los problemas de contaminación y de emisiones que sufre Madrid, sino que también pone en riesgo la necesaria reducción del consumo de petróleo para poner fin a esta crisis”.
Por todo ello, Greenpeace exigió a Ayuso y Almeida que “reviertan estos recortes en el transporte público y trabajen para reducir el uso del vehículo privado”, en la línea de lo planteado por la Comisión.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
MST/gja