GRAPO. LA AVT NO ENTIENDE LOS "MIRAMIENTOS" DEL GOBIERNO HACIA LA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, manifestó hoy a Servimedia que para ella toos los delincuentes son iguales y no entiende por qué "hay que andarse con miramientos" hacia los dirigentes de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

La presidenta de la AVT reaccionó así a la información que asegura que el Ministerio del Interior mantiene conversaciones con dirigentes de los GRAPO para lograr la disolución de esta banda terrorista.

Tras señalar que no tiene suficientes elementos de juicio para valorar el asunto, Vidal recordó que las leyes tienen queser iguales para todos y advirtió que, en caso de prosperar las negociaciones entre Interior y los GRAPO, puede existir el peligro de que "el resto de los presos reclame el mismo trato".

Las reivindicaicones planteadas por los GRAPO en sus conversaciones con Interior consisten en la legalización del Partido Comunista de España reconstituido, la amnistía para los presos de la banda y la libertad plena para defender sus ideas en la calle.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
VBR