GRAPO. LA AUDIENCIA JUZGA MAÑANA A UN GRAPO POR EL ROBO DE LA RECAUDACIÓNDE UN SUPERMERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana miércoles, 21 de abril, a Jesús Merino del Viejo, presunto miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), por el atraco a dos vigilantes de una empresa de seguridad cuando recogían la recaudación de un supermercado.
Según el escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera probado que Jesús Merino de Viejo, participó junto con otras tres personas, actualmente en paradero desconocido, en el citado atraco.
El asalto se produjo sobre las 12 horas del 23 de septiembre de 2000, cuando, según el fiscal, Merino y sus compañeros entraron en el supermecado Distop 23 de la cadena Condis, en Barcelona.
"En el momento que dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur, encargados del transporte de dinero, se disponían a recoger la recaudación de la citada empresa por importe de 3.004.426 pesetas (má de 18.000 euros), se acercó el imputado a uno de ellos y, apuntándole con el arma que portaba, les obligaron a la entrega de la bolsa que contenía el referido dinero", dice la Fiscalía.
Los atracadores obligaron a los vigilantes a entregar las dos armas que portaban, mantiene el Ministerio Público, que recuerda en su escrito de conclusiones provisionales que los GRAPO reivindicaron el asalto el 8 de noviembre de 2000.
Para el Ministerio Público, los hechos descritos son constitutivos de un delit de robo con intimidación del que es responsable Jesús Merino Del Viejo, para quien pide una pena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación absoluta.
Se da la circunstancia de que Jesús Merino del Viejo fue condenado esta pasada semana por la Audiencia Nacional a 15 años de prisión por la colocación, en abril de 1998, de dos bombas en una empresa de seguros de Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
VBR