LOS GRANDES COMERCIOS DE CADIZ, AFECTADOS POR LA PSICOSIS DE GUERRA

CADIZ
SERVIMEDIA

El abundante acopio de comestibles realizado en las últimas horas por los habitantes de la bahía de Cádiz, ante la amenaza de un estallido bélico en Oriente Medio, provocó hoy el desabastecimiento de la mayoría de los grandes comercios de la egión. Muchos de ellos aseguraron, no obstante, que las existencias serán repuestas en las próximas horas.

Los teléfonos para efectuar pedidos de gas butano están colapsados a raíz de las numerosas llamadas, muy superiores a las habituales que realizan los usuarios en estas fechas.

A pesar de las dificultades para adquirir una bombona de butano, fuentes de la compañía de petróleo Repsol aseguraron que el suministro seguirá llegando con normalidad desde el Campo de Gibraltar en los próximos días. En cuanto a la gasolina, su transporte por la zona permanece paralizado desde ayer, lunes, debido a la huelga convocada por la Federación Provincial de Transportes de UGT.

Según Campsa, los trabajadores no cumplen los servicios mínimos, lo que podría provocar problemas de suministro durante unos días en la zona noroeste de la provincia, si bien la capital no padecerá las consecuencias.

MANIFESTACIONES

Por otra parte, unos 3.000 estudiantes se concentraron frente a la Comandancia Militar de a Marina de Cádiz para pedir la retirada de las fuerzas españolas del Golfo y expresar su rechazo al servicio militar y su apoyo a la insumisión.

Frente al Gobierno Civil se celebró otra manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Pacifistas de Andalucía en favor de la paz.

Otras organizaciones pacifistas y ecologistas han convocado actos similares en diversos puntos de la capital para últimas horas de la tarde de hoy.

Por su parte, el obispo de la diócesis gaditana, monseñr Antonio Dorado Soto, ha citado a los fieles en la catedral para las ocho de la tarde, con el fin de orar por la paz.

En cuanto a la base naval de Rota, fuentes del comité de empresa aseguraron que el ambiente que se respira es de "absoluta normalidad".

"El trabajo de civiles se desarrolla como siempre y la única diferencia es la aplicación de mayores controles", precisaron estas fuentes.

Sin embargo, son numerosos los aterrizajes y despegues en la base de cazabombarderos y aviones de transorte. Los movimientos de barcos italianos, americanos, franceses y alemanes son similares a los registrados en los últimos días.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991