LOS GRANDES AYUNTAMIENTOS DE GALICIA RECLAMAN UNA REORDENACION DE LOS SERVICIOS SOIALES Y MAYOR FINANCIACION

LUGO
SERVIMEDIA

Concejales de Servicios Sociales de los principales ayuntamientos de Galicia, reunidos en Lugo, han reclamado una reordenación de los servicios sociales, actualmente repartidos entre la Xunta y las corporaciones locales, para que no se produzcan duplicidades de competencias o para que la prestación de un servicio venga acompañada de los correspondientes recursos económicos.

Por ejemplo, entidades de ámbito estatal como Muface exigen a vecesinformes de los asistentes sociales del ayuntamiento, cuando es un gasto que debería correr por cuenta de la Administración central, manifestó hoy a Servimedia la concejala de Servicios Sociales de Lugo, Pilar Iglesias Osorio.

Iglesias señaló que en la actualidad no pueden atender estas peticiones por falta de medios y por ello solicitan a la Xunta de Galicia y al Gobierno que, a través del Plan Concertado, financien las nuevas competencias asignadas en la Ley de Servicios Sociales y el decreto que lo regula.

"El Plan Concertado hizo un papel fenomenal en un principio (en 1988 nacieron los servicios sociales), pero ahora necesita adaptarse a la situación actual", indicó la concejala lucense.

En la reunión estuvieron presentes los concejales de Servicios Sociales de La Coruña, Lugo, Vigo, Orense y Ferrol, que son de diferente adscripción política.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
A