DE GRANDES ACUSA A CiU DE "INCUMPLIMIENTO CLARO" DEL RECHAZO PACTADO A LA LEY DE PAREJAS DE HECHO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Populr, Luis de Grandes, ha asegurado a Servimedia que la abstención de los diputados de Convergencia, que ha hecho posible la toma en consideración del proyecto de ley de parejas de hecho presentado por Coalición Canaria, es un "incumplimiento claro" del rechazo que previamente habían pactado PP y CiU.

En declaraciones a Servimedia, De Grandes ha señalado, frente a las tesis de Joaquim Molins, que una prueba palpable de ese incumplimiento es que los diputados de Unió Democrática de Catalunya (UDC), socio inoritario de CiU, han votado en contra y no se han abstenido como los de Convergencia.

El portavoz de CiU, Joaquim Molins, ha asegurado que "en ningún caso" su abstención puede interpretarse como un toque de atención al PP por el enrarecimiento de las relaciones entre con sus socios catalanes.

Molins ha explicado que los diputados de Convergencia se han abstenido porque Coalición Canaria se ha comprometido a ampliar el plazo de enmiendas de su proyecto de ley más allá del 30 de junio, fecha en qe finaliza la subcomisión del Congreso que estudia la futura normativa de parejas de hecho.

De esa forma, añadió, las conclusiones de la subcomisión serán introducidas en el proyecto de ley en forma de enmiendas y no se interferirá en los trabajos de esa subcomisión, razón por la que CiU rechazó en marzo proyectos de ley similares de PSOE e IU sobre parejas de hecho.

Esta argumentación no convence, sin embargo, al PP, aunque su portavoz en el Congreso, Luis de Grandes, no ha querido especular sobe las razones que han llevado a los diputados de Convergencia, y no a los de Unió, a favorecer la toma en consideración del proyecto de ley de Coalición Canaria.

En rueda de prensa, Molins ha explicado que Unió tiene libertad para votar en estos temas como quiera y el portavoz de Unió en el grupo parlamentario catalán, Jospe Sánchez Llibre, ha criticado a Convergencia al afirmar que Unió ha votado en contra para ser "coherente" con lo que votó en marzo.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
G