GRANDE COVIAN, INGRESADO EN ESTADO CRITICO EN LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor Francisco Grande Covián se encuentra internado en la Unidad Coronaria de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en estado crítico al sufrir una "ardiopatía isquémica muy grave y con gran depresión de la función sistólica y diastólica ventricular", según afrima el parte médico hecho público esta tarde.

Los doctores Farré, Romero y Rubio, que firman el parte, aseguran que, a pesar del tratamiento administrado, su evolución no está siendo satisfactoria y se halla en situación crítica.

El profesor Grande Covián nació en 1909 en la localidad asturiana de Colunga. Estudió Medicina en Madrid, ciudad en la que conoció a Servero Ochoa, que le anim a estudiar Fisiología.

En 1928 comenzó a trabajar en el laboratorio de Fisiología de la Facultad de Medicina de Madrid, donde sustituyó durante tres años en la cátedra Fisiología a Juan Negrín, dedicado plenamente a la política.

En 1953 se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el laboratorio de Higiene Fisiológica de la Universidad de Minnesota y en el Centro de Investigaciones del Hospital Monte Sinaí.

El profesor Grande Covián ha sido investido doctor 'honoris causa' por las universiades de Santiago de Compostela, de Oviedo y por la Politécnica de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
EBJ