GRAND METROPOLITAN INICIA LA EXPANSION DE HELADOS EN ESPAÑA CON SIETE NUEVAS TIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo británico de alimentación y bebidas Gran Metropolitan ha iniciado el proceso de expansión de sus helados "de lujo" Häagen Dazs, con siete nuevas tiendas que se unen a la que ya tenía en Barcelona, lo que supondrá una inversión de 500 millones de pesetas sólo en equipamiento, según informó la propia empresa.
En este mismo mes abrir tres nuevas tiendas en este mes en Sevilla, Málaga y Madrid, mientras que en el mes de mayo, la cadena de helados abrirá nuevos establecimientos en Valencia, Sabadell, Barcelona y Madrid (en la calle Ortega y Gasset, junto a las firmas más exclusivas de moda).
Häagen Dazs facturó el año pasado 60.000 millones de pesetas en todo el mundo, con más de 8.000 millones sólo en Europa. En la actualidad cuenta con 400 tiendas directamente gestionadas, y se está introduciendo en cadenas de alimentación y granes almacenes dirigidas a un nivel económico medio-alto.
Cada tienda supondrá la creación de una media de 20 puestos de trabajo directo. El producto procederá de su fábrica francesa en Arras, donde se han invertido más de 7.000 millones de pesetas para cubrir la demanda europea.
Los helados Häagen Dazs se encuentran integrados en la división de alimentación de Gran Metropolitan, junto a la multinacional Pitsbury. Las otras dos ramas son la de fabricación y distribución de bebidas, integradas en ID (Internacional Distillers and Vintners), y la de "retailing", con la marca Burguer King.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
L