GRANADOS (IU) DICE QUE SOLO PIDIERON EL PAGO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ANGUITA QUE INTERIOR CONSIDERASE NECESARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Pedro Granados, manifestó hoy que su formación política pidió al Ministerio del Interior que incluyera en alguna partida presupuestaria el coste de las medidas de seguridad que ese mismo departamento considerase neesarias para proteger al líder de la tercera fuerza parlamentaria.

En declaraciones a Radio Nacional, Granados señaló que no puede entenderse que eso supnga reclamarle al Ministerio del Interior que pague el alquiler de la nueva vivienda en la que reside Julio Anguita en una zona residencial de Madrid, y mucho menos que IU accediera a que eso se financiase con cargo a los fondos reservados.

Según explicó, Julio Anguita ha cambiado su domicilio a una zona residencial de Madrid por indicación de lo anteriores responsables socialistas del Ministerio de Interior, quienes entendían que era necesario reforzar su seguridad personal en transporte, vivienda y trabajo.

De acuerdo con la versión de Granados, lo que ha hecho Izquierda Unida es dirigirse a los nuevos responsables de Interior para saber qué medidas habría que adoptar en las tres áreas de seguridad mencionadas y cuánto dinero podría aportar Interior con cargo a partidas presupuestarias transparentes.

Granados aseguró "el señor Anguita s un hombre absolutamente modesto y jamás se le hubiera ocurrido pasar a una zona residencial" por propia iniciativa, y añadió que "hay mucha prensa amarilla" en las informaciones sobre este asunto.

El dirigente de IU señaló que, tras la publicación una foto de la nueva casa en que reside Anguita, se ven en la obligación de pedir al Gobierno que garantice la seguridad del líder de la formación.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
M