GRANADOS DICE QUE EL PP DE MADRID NO REHUYE EL DEBATE DE IDEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy, en el XIV Congreso de esta formación, que "no vamos a rehuir ningún debate, porque tenemos la obligación de dar la batalla de las ideas en todos los temas".
Granados, que hizo balance de su gestión al frente de la Secretaría General, dijo que "estamos dispuestos a debatir sobre el aborto, la eutanasia, los funerales de Estado o sobre desenterrar a los muertos de la Guerra Civil, aunque no sea esto lo que le preocupa a la inmensa mayoría de la gente".
En cuanto a la Ley de Memoria Histórica, pidió a los madrileños que no caigan "en la trampa en la que nos quiere hacer caer el PSOE, porque en el ámbito privado, cada español tiene una historia sobre la Guerra Civil, todas igual de duras; pero en el (ámbito) político, nunca sintáis ningún complejo, podéis estar orgullosos de militar en un partido moderno y democrático, que no es heredero de ningún otro, ni representa otras ideas que las del centro liberal y reformista".
"Nadie nos va a poder acusar de escurrir el bulto o de tener complejos", destacó Granados, quien dijo que este evento es el congreso "de la confianza en el futuro, de la ilusión, del optimismo, del Madrid en positivo, de las propuestas y de las soluciones a los problemas de los ciudadanos, porque no nos resignamos a que la gente pierda el empleo, a adoctrinar a la gente, o a que otros descalifiquen injustamente los servicios públicos".
"En el PP de Madrid, estamos para hablar de la educación de nuestros hijos, del transporte público y de nuestros mayores", y sobre todo para hablar de "cómo mejorar a calidad de vida de todos, frente a los que sólo hablan de resignación, de fracasos, de la cultura de la muerte y del pasado", señaló.
También se refirió a la víctimas del terrorismo y señaló que, si de algo está orgulloso, es "del apoyo" que el PP de Madrid les ha demostrado.
Recordó "cómo nos criticaron por acudir a las manifestaciones, por estar al lado de las víctimas exigiendo con ellos memoria, dignidad y justicia" y señaló que "ahora, el tiempo nos ha dado la razón y alguien debería explicar qué hacemos con los concejales de la ahora ilegal ANV y, lo más importante, cuándo el ministerio de Justicia y el Fiscal General del Estado van a asumir sus responsabilidades".
Sobre su gestión al frente de la Secretaría General del PP, dijo que en los últimos cuatro años "hemos hecho una de las mayores renovaciones por adición de todos los partidos políticos de España. Explicó que el PP de Madrid cuenta hoy con 86.021 militantes, 11.883 más que hace cuatro años" y ha logrado "los mayores éxitos electorales de la historia del partido regional".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
S