GRANADOS APLAUDE LA PROPUESTA DE BELLOCH DE FACULTAR A LOS FISCALES A RECURRIR LA CONCESION DEL TERCER GRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, valoró hoy positivamente la propuesta formulada ayer por el ministro de Interior y Justicia en la reunión del Pacto de Madrid, en el sentido de reformar el reglamento penitencicario para que los fiscales puedan recurrir la concesión del tercer grado penitenciario.

Granado, que hoy entregó al presidente del Congreso, Félix Pons, la memoria de la Fiscalía General, recordó que la iniciativa de Belloch está en línea con las argumentaciones expuestas por el ministerio fiscal en la reunión que celebró antes del verano con la Junta de Fiscales de Sala.

"En esa reunión", puntualizó, "hicimos constar que era conveniente la reforma del reglamento penitenciario, con vistas a una mayor intervención del fiscal y de los jueces de vigilancia penitenciaria".

"Recordamos", añadióel fiscal general, "el mandato constitucional de que corresponde a los jueces juzgar y ejecutar lo juzgado, y en esa fase de ejecución de lo juzgado yo creo que debe tener un mayor protagonismo tanto el ministerio fiscal como los jueces de vigilancia penitenciaria".

Granados, que no quiso entrar en valoraciones sobre la oposición del PP a la política de reinserción seguida por el Gobierno, se limitó a señalar que tanto los jueces como los fiscales están para aplicar la ley y que es el Parlamento el qu debe determinar las reglas de su intervención.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
M