LA GRAN PATRONAL DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA APLAUDE QUE BRUSELAS INVESTIGUE PRACTICAS ANTICOMPETENCIA EN LOS MERCADOS ENERGÉTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales patronales del sector industrial español aplaudieron hoy el anuncio de la Comisión Europea de una "inminente" investigación de los mercados energéticos por sospechas de prácticas contra la competencia y abuso de posiciones dominantes.
Así consta en un comunicado conjunto hecho público hoy por las patronales de la industria del automóvil (Anfac), papelera (Aspapel), textil (Consejo Intertextil), química (Feique), siderúrgica (Unesid), entre otras.
"Damos la bienvenida a esta medida, que confirma la existencia de una situación denunciada reiteradamente por estos colectivos y que ha supuesto una seria pérdida de competitividad", subraya el comunicado.
Según estas organizaciones, es "evidente" que en el caso de España se han producido situaciones de indefensión ante los abusos en precios en el mercado del gas, "que colocan a las industrias en posiciones de clara desventaja en la negociación".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
F