EDUCACIÓN
Se gradúa la segunda promoción del proyecto de formación audiovisual de Netflix y Fad Juventud

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana tuvo lugar en Santiago de Compostela la graduación de la segunda promoción de estudiantes gallegos del proyecto “Formando equipo: trabaja en el audiovisual”. Este programa fue diseñado para desarrollar nuevos talentos en el ámbito de la producción audiovisual, ofreciendo a estudiantes de F.P. una formación que les brinde nuevas oportunidades laborales en el sector.
Desde su inicio en 2023, esta iniciativa de Netflix y Fad Juventud ha formado a un total de 118 alumnos y alumnas en el sector audiovisual, según informó Fad a través de una nota de prensa.
En la capital gallega, 25 estudiantes completaron este año el curso de atrezzo, en el que recibieron formación sobre dirección y ayudantía de arte, organización de equipos y atrezzo en rodaje.
La productora gallega Vaca Films, una de las más importantes del panorama nacional, fue responsable del curso de atrezzo, profesión muy demandada por su especialización, y complementó la formación teórica con visitas a rodajes de producción y platós.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del consejero de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González; la directora de Políticas Públicas de Netflix para España y Portugal, Esperanza Ibáñez Lozano; la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura; y la fundadora y productora de Vaca Films, Emma Lustres.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2024
MMC/nbc