GOYA. VICENTE ARANDA VE EXTRAÑO QUE LA ACADEMIA DE CINE DEFIENDA A MEDEM Y LUEGO NO LE PREMIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director Vicente Aranda consideró hoy "extraño" que la Academia de Cine hiciera en la gala de los Goya una encendida defensa de Julio Medem por los ataques que ha recibido su documentl "La pelota vasca", y luego no le haya premiado.
Aranda dijo a Servimedia que le parece muy bien la defensa de la libertad de expresión que se hizo durante la ceremonia, "pero me habría gustado que le hubiesen premiado", no sólo con el apoyo "a que todo el mundo diga lo que le dé la gana".
A su juicio, el documental de Medem es "muy inocuo" y no entiende las críticas que ha recibido. "Él llamó a gente que no ha querido participar y los que están en la película no dicen nada agresivo", añadió.
Según el realizador de "Carmen", "otra rareza más" que se produjo el pasado sábado en la gala fue que los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se fueron antes de saber si Medem iba a ser premiado o no. "Si lo que querían era que no le dieran el Goya a Medem, ¿por qué se fueron antes?".
Con vistas a próximas ediciones de los Goya, señaló que le deja indiferente si la ceremonia corre riesgo de intentos de instrumentalización anual: "La Academia de Cine me importa un bledo y que hagan l que les dé la gana".
Respecto a la cinta triunfadora de este año, "Te doy mis ojos", el cineasta aseguró que es un film "acogido al crédito de lo sentimental y eso triunfa siempre".
"Es una película con excelentes intenciones", agregó, "aunque es un tema del que estoy harto, como el de la pena de muerte: estamos contra la pena de muerte y contra que maltraten a las mujeres, pero el tema me fatiga ya".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
JRN