GOYA. DEL CASTILLO ACUSA AL PSOE DE UTILIZAR AL MUNDO DE CINE PARA CARGAR CONTRA EL GOBIERNO

- Niega haber sugerido al presidente de los productores sus ataques públicos a Marisa Paredes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, responsabilizó hoy al PSOE de hacer una utilización política "oportunista" e "irresponsable" del sector del cine, para atacar al Gobierno por su posición en la guerra a Irak.

Antes de pronunciar una conferencia en el Consejo Escolar del Estado, Del Castillo se refirió a la invitación qu han hecho el PSOE e Izquierda Unida a varios artistas y directores para que asistan hoy en la tribuna de invitados del Congreso al debate sobre Irak.

La ministra aseguró que al Parlamento puede asistir como invitado quien lo desee, "pero otra cosa es la utilización política que está haciendo el PSOE" para "obtener ventajas", con "una serie de manifestaciones y actitudes claras que poco le interesan al cine" y olvidando que vivió en el Gobierno una situación análoga cuando el conflicto del Golfo en 191.

La responsable de Cultura declinó pronunciarse sobre el respaldo que ayer dio la Academia del Cine a su presidenta, Marisa Paredes, por la ceremonia de los Goya.

Afirmó que ya ha dicho sobre la gala todo lo que tenía que decir y se reafirmó en su idea de que es una "equivocación" dedicar el "conjunto" del acto y no meras intervenciones "puntuales", a una reivindicación de esa naturaleza.

Del Castillo se mostró categórica al rechazar que ella o su ministerio hayan sugerido al presidente delos productores de cine, Eduardo Campoy, la conveniencia de que pidiera públicamente la dimisión de Marisa Paredes. "Eso es otro dato de oportunismo. Quien diga eso miente descaradamente. Faltaría más", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
JRN