Guerra en Ucrania
La Generalitat de Cataluña se suma al llamamiento internacional para la “parada inmediata de las hostilidades a Ucrania”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este jueves que su Gobierno se suma al llamamiento internacional para la “parada inmediata de las hostilidades a Ucrania” tras el ataque de Rusia a este territorio.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, donde alertó de que las acciones militares de Rusia “comprometen la paz y la estabilidad”. Por ello, comentó que es “imprescindible” el retorno a la “vía diplomática”.
Asimismo, aseguró que su Ejecutivo seguirá “atentamente” la situación para poder dar respuesta a la “preocupante” crisis humanitaria que se puede derivar de esta situación. “Cataluña siempre será tierra de acogida y de paz”, puntualizó.
En esta misma línea, la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, inició la sesión de hoy hablando sobre la situación en Ucrania y pidió a la Unión Europea y a los organismos internacionales que apuesten por las vías democráticas y por una resolución “pacífica” de este conflicto.
En concreto, reclamó una acción “decidida para la resolución del conflicto por las vías democráticas” y lamentó que la “violencia y la guerra continúen siendo considerado métodos de resolución de conflictos territoriales”. A su vez, apeló a la “mediación para preservar la vida y los derechos humos en Ucrania”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
BMG/gja