GOTZONE MORA Y UNA VEINTENA DE VÍCTIMAS PLANTAN A PECES-BARBA EN EL CONGRESO DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La edil socialista Gotzone Mora y una veintena de personas abandonaron hoy el auditorio de Valencia, en el que se celebra el III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, cuando iba a iniciar su intervención el Alto Comisionado Gregorio Peces-Barba.
El episodio tuvo lugar cuando Peces-Barba se disponía a iniciar una conferencia sobre la Ley de Solidaridad, momento en el que Mora y una veintena de personas abandonaron la sala del Palacio de Congresos valenciano donde se celebran estas jornadas.
Ya en los pasillos del recinto, algunas de estas víctimas, que forman parte de las cerca de trescientas que asisten al encuentro de la capital valenciana, explicaron que habían tomado esta iniciativapor su disconformidad con la línea que el Alto Comisionado viene siguiendo desde que asumió el cargo.
En este sentido, Mora aseguró que no podía escuchar la intervención de Peces-Barba porque ha hecho "constantes" intentos de "quebrar la unidad de las víctimas" y ha llegado a acusarlas de ser partidistas.
Entre los aplausos y muestras de apoyo de la veintena de personas que abandonaron con ella el auditorio, la concejal socialista manifestó que el cargo de Alto Comisionado tiene que desaparecer, puesto que esto hará que los afectados por la violencia terrorista estén "mucho mejor" que ahora.
A su vez, José María Morales, delegado de la AVT en Valencia y Murcia, quien también abandonó el auditorio antes de que empezara a hablar Peces-Barba, justificó esta acción para testimoniar que la actitud ante las víctimas del también rector de la Universidad Carlos III ha sido "más insultante" que beneficioso.
Morales señaló que al represente del Gobierno para las víctimas le correspondería más la denominación de "Alto Comisionado para la Discordia de las Víctimas del Terrorismo", debido a la actuación que ha tenido.
Por otra parte, fuentes de la AVT informaron de que el presidente de esta asociación, Francisco José Alcaraz, no estuvo en la conferencia de Peces-Barba, pero no participó en el plante, que este colectivo de víctimas definió como una iniciativa particular de personas que no están de acuerdo con la gestión del Alto Comisionado.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
B