GORKA KNÖRR REPROCHA A FRAGA SU PASADO FRANQUISTA Y LE ACUSA DE HABER DEJADO UN REGUERO DE MUERTOS EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alartasuna, Gorka Knörr, reprochó hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, el tener una "larga trayectoria" con la dictadura franquista y le acusó de haber dejado "un reguero de muertos en Euskadi".

Knörr hizo estas declaraciones a Servimedia, tras conocerse la decisión de Fraga de anular la cena que iba a mantener esta noche en Santiago con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para tratar la situación del País Vasco, por las críticas realizadas por el Ejecutivo Vasco y el PNV que acusan l PP Y al presidente del Gobierno, José María Aznar, de utilizar el terrorismo como arma electoral.

En opinión de Knörr, la anulación de la cena "desde el punto de vista institucional es una postura que no es de recibo y en segundo lugar muestra el talante ya conocido del Partido Popular de falta de respeto institucional al lehendakari".

Añadió que "nosotros tenemos más respeto institucional que el señor Fraga, porque si tuviéramos que mirar el pedigrí democrático de unos y otros, el de Fraga dejría mucho que desear; en cuestiones de genocidio y pisar libertades, el señor Fraga pasaría el exámen con nota"

"En Eusko Alkartasuna esto lo vemos como un acto más de la propaganda electoral del partido popular y del acoso y derribo a instituciones. Estos señores demuestran todos los días que les importan un pimiento las instituciones y las manejan a su antojo", agregó Knörr.

Por último señaló que "nosotros no estamos por mirar hacia atrás, pero si se pone en duda la trayectoria democrática o solo de Ibaretxe, sino de nuestros partidos,y más concretamente Eusko Alkartasuna, sí que tenemos que decir que si hay alguien que merece poco pedigrí democrático es el señor Fraga".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
P