GONZALEZ TRANQUILIZO A LOS GOBERNADORES CIVILES Y DELEGADOS DEL GOBIERNO Y LES PIDIO QUE SIGUIERAN TRABAJANDO COMO HASTA AHORA

- El presidente se mostró dispuesto a agotar la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Ejecutivo, Felie González, tranquilizó a los gobernadores civiles y delegados del Gobierno, con los que se reunió ayer en La Moncloa, sobre la influencia de los recientes escándalos en el trabajo del Gabinete, según confirmaron a Servimedia personas asistentes al encuentro.

Según estas fuentes, "la reunión se desarrolló con toda normalidad" y el presidente reiteró a los gobernadores y delegados del Gobierno que su intención es agotar la legislatura, tal y como ha venido diciendo durante los últimos meses.

Gonzáez, sin referirse en ningún momento al encarcelamiento de destacados ex responsables de Interior, aseguró a los presentes que el Gobierno va a seguir trabajando y pidió a todos que continúen desarrollando sus actividades con tanto celo como hasta ahora.

Esa labor será especialmente intensa en los próximos meses por la cercanía de las elecciones municipales. En la reunión de ayer se trató, principalmente, la puesta en marcha del plan de seguridad ciudadana en once grandes ciudades a partir de enero de995.

El presidente juzgó "muy positiva" la puesta en marcha de este proyecto, con el que se pretende sacar más policías a la calle y aumentar la sensación de seguridad que perciben los ciudadanos.

También se valoró el funcionamiento de las distintas comisiones técnicas de trabajo que coordinan la actuación de los gobernadores civiles y los delegados del Gobierno en materias de seguridad ciudadana, información, orden público, etc.

El funcionamiento de estas comisiones, puestas en marcha desdela llegada de Juan Alberto Belloch al Ministerio de Justicia e Interior, está siendo satisfactorio, según se dijo en la reunión, y se dedican fundamentalmente a dar directrices generales de actuación a los miembros de la administración periférica del Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
SGR