GONZALEZ SE REUNE MAÑANA CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, QUE LE PLANTEARAN PROBLEMAS DE POBREZA Y DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Gónzalez se reunirá mañana, martes, con representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CAVE), quienes le plantearán diversas cuestiones relacionadas con la drogadición, la xenofobia, la pobreza, el medio ambiente y los problemas de la juventud, según manifestó a Servimedia Diego Cruz, secretario general de la citada organización.
La CAVE, con quien González se reunió por última vez el 11 de octubre de 1994, también planteará a González la necesidad de reformar la Ley de Asociaciones, ya que la vigente es de 1964, anterior a la Constitución.
Diego Cruz señaló que su propósito es retomar con González los temas tratados en aquella reunión, al tiempo que reconoió que el ambiente político actual "dificulta la necesidad del impulso democrático que nos proponía el presidente del Gobierno".
El dirigente de la CAVE subrayó, entre los aspectos positivos de la ejecutoria reciente del Gobierno, la constitución del Consejo Asesor de Medio Ambiente, en el que las asociaciones tienen la oportunidad de expresar sus puntos de vista en este terreno.
Cruz resaltó que su organización desea que Felipe González suscriba lo que denominó un "pacto con los ciudadanos", asuiendo compromisos concretos para discutir con las asociaciones sociales más representativas las iniciativas parlamentarias sobre juventud y medio ambiente, entre otras materias.
A su juicio, este sistema de hacer política tiene la ventaja de que las asociaciones que participan en la elaboración de las leyes se hacen corresponsables de su contenido y aplicación.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
N