Crisis en el PP
González Pons: “No tengo dudas de que la nueva dirección investigará lo que pasó dentro del PP”
- Dice que al PP le “gustaría” que Casado y García Egea ocupasen una “tarea política” dentro del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP, Esteban González Pons, se mostró este miércoles “seguro” de que el Comité Ejecutivo Nacional saliente del cónclave que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril “investigará qué paso dentro del PP” en lo referido al posible espionaje que sufrió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, González Pons volvió a defender la “honorabilidad” de Ayuso, que a su juicio no ofrece “ninguna” duda, y afirmó que dentro del partido “se hizo algo que no se debía”. “No tengo ninguna duda de que cuando haya un nuevo Comité Ejecutivo, ese Comité Ejecutivo va a investigar qué es lo que ha sucedido dentro del Partido Popular”, afirmó González Pons.
“Si se han producido los espionajes indebidos y la vulneración de derechos que la prensa comenta que han sucedido, el nuevo Comité Ejecutivo tendrá que investigar y resolver”, añadió Pons, quien lamentó que “la historia no se ha acabado” porque Ayuso recibirá “una nueva línea de ataque” que “antes no tenía tanta relevancia” por el “error cometido” por la dirección de Casado.
No obstante, el presidente del Comité Organizador del XX Congreso del PP aseveró que “políticamente” el partido ha dado “un paso adelante” porque “se han asumido las irresponsabilidades políticas”.
“Se hizo algo que no se debía y se ha presentado la dimisión, es decir, Pablo Casado ha dejado de ser el presidente del PP y Teodoro García Egea ha dejado ser secretario general. Se ha pagado un precio político altísimo”, explicó González Pons.
CASADO Y GARCÍA EGEA
Por este motivo, González Pons afirmó que, “en la medida de lo posible”, al PP le “gustaría” que Casado siguiera teniendo una “tarea política” dentro del partido y confirmó que García Egea continuará en la formación popular.
“Me gustaría que en otros partidos y otras instituciones los precios políticos los precios políticos se pagaran como en el PP”, continuó González Pons, quien afirmó que “no se puede sancionar” a nadie que pudiera estar involucrado en el espionaje a Ayuso sin una investigación previa.
Por último, González Pons reconoció estar “seguro” de que la nueva dirección del PP convocará el congreso regional que pide Ayuso y la presidenta de la Comunidad de Madrid será la nueva líder del PP en la capital. “Todos viviremos ese momento”, vaticinó González Pons.
PODEMOS, PARTIDO “COMUNISTA”
En clave nacional, González Pons pidió “desviar” el foco de atención que hay dirigido sobre la situación interna del PP a La Moncloa, porque el “verdadero problema de la política" está en el “Gobierno de España”, donde hay un acuerdo de coalición del PSOE con un “partido comunista” --Podemos-- que “apoya a Putin”.
En este sentido, abogó por “construir un gran espacio de consenso” en el que el PP vuelva “a ser un partido de Estado”. “España no puede estar rota por la mitad”, consideró González Pons, quien señaló que, a pesar de las “actuales circunstancias”, los “grandes partidos” deberían ser capaces de llegar a “grandes acuerdos”, entre ellos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
PTR/gja