GONZÁLEZ PONS DENUNCIA LA "OPERACIÓN DE DESGASTE" A RAJOY QUE "NO ES PROPIA DE UN PARTIDO DEMOCRÁTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular Esteban González Pons denunció hoy la "operación de desgaste" que existe contra Mariano Rajoy en vísperas del Congreso Nacional de junio y aseguró que "no es propia de un partido democrático que pasa por un proceso congresual".
González Pons afirmó en Onda Cero que si alguien, ya sea Juan Costa o cualquier otro dirigente, está pensando presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy debería hacerlo "cuanto antes" para que todos los dirigentes y militantes puedan "tomar posiciones".
"Lo más importante en estos momentos en el Partido Popular es no romper puentes, no romper vías de comunicación, no romper caminos, no rompernos entre nosotros. De aquí al congreso tendremos que hacer lo que tengamos que hacer, pero después del congreso tenemos que seguir siendo un partido muy unido. Para eso los puentes y las comunicaciones entre todos tienen que estar libres", dijo.
González Pons señaló que nadie debe tener "permiso para poder volar puentes que nos unan a unos con otros" porque después del cónclave de junio el PP "tiene que seguir siendo un gran enjambre del centro político español, y no dividirse en pequeños panales".
A su juicio, lo coherente sería que Mariano Rajoy continuase al frente del PP porque "hace dos meses queríamos que fuera presidente del Gobierno" y si ahora no quisiéramos que fuera "nuestro" presidente"estaríamos transmitiendo un extraño mensaje a la sociedad española".
A título individual, González Pons manifestó tener "clara" su posición "junto a Mariano Rajoy", aunque matizó que, si se presentan otras opciones, "lo normal es tomarlas todas en consideración".
González Pons lamentó que el PP se ha convertido ahora en "pasto de los rumores y de los comentarios a media voz", ya que con ello sólo se perjudica al partido. Por eso, pidió "sangrar cuanto antes ese tumor" para afrontar una nueva etapa con unidad y fortaleza.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
S