GONZALEZ. IGNACIO GORDILLO: "EL SUPREMO HA DADO UN TIRON DE OREJAS A GARZON"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo manifestó hoy que el Tribunal Supremo "ha dado un tirón de orejas" al juez Baltasar Garzó al rechazar su escrito en el que vinculaba al ex presidente Felipe González con los GAL, y pronosticó que este asunto puede quedar cerrado si en el juiciopor el "caso Lasa-Zabala" no salen a la luz nuevos datos.

"En el hecho penal, lo que sirven son las pruebas, y lo que Garzón pueda pensar no es más que una opinión", declaró Gordillo a Antena 3. "Yo creo que ha sido un tirón de orejas preocupante, porque la justicia no está para perder el tiempo", añadió.

Tras señalar que con esta decisión de Supremo "se despeja el horizonte penal de Felipe González en el 'caso Oñaederra'", Gordillo indicó que pueden aparecer nuevos datos o alguien "que lo implique y llegue a convencer de su credibilidad, porque cualquiera puede implicarle ahora en un juicio, como el de Lasa y Zabala".

Gordillo agregó que "la justicia ha llegado al fondo de los GAL con el 'caso Lasa-Zabala'", y opinó que si en el juicio que comienza el 13 de diciembre no aparecen nuevos datos, "el GAL puede terminar".

Asimismo, señal que "Garzón administra a destiempo", y puso en duda que fuese casualidad dictar prisión contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet cuando estaban reunidos los jefes de Estado y comenzar acciones contra González "casi en plena campaña electoral", dos años después de que se desclasificasen los papeles del CESID en los que se apoya Garzón para su último auto.

"Un juez que ha estado en un partido que luego tuvo repercusiones judiciales no debería haber vuelto nunca al mismo puesto", prosiguió. "No paece serio implicar ahora a Felipe Gonzñalez, con el que hizo campaña electoral. La justicia debería buscar los medios para que eso no ocurra".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
E