GONZÁLEZ ESPETA A SALGADO QUE LAS LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICAS DE LA SANIDAD MADRILEÑA BAJAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy muy critico con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, a la que recordó que, mientras la Administración autonómica ha reducido las listas de espera quirúrgica, su departamento "sólo ha conseguido que sigan creciendo".
Pidió a Salgado que no confunda la espera quirúrgica con la diagnóstica y señaló que "no hay que caer en la trampa del PSOE, ante su fracaso absoluto" en materia de reducción de las listas de espera quirúrgicas, de "mezclar una con otra".
"Aunque nosotros estamos cumpliendo nuestros compromisos, Salgado, ante su ineficiencia e incompetencia, no personal, sino porque carece de competencias, quiere meter la cuchara donde no puede hacerlo", dijo González.
Afirmo que Salgado, lejos de arreglar las listas de espera quirúrgica en el resto del país, reconoce que la demora aumenta. El año pasado nos dijo que crecían pero no nos explicó cómo las iba a reducir, y este año, sigue con lo mismo".
Afirmó que "ahora entiendo por qué no reconoce nuestro cómputo -de las listas de espera-", porque, "evidentemente quedan en evidencia sus vergüenzas y que no ha tomado ninguna medida para mejorar la espera quirúrgica".
Dijo que Salgado, "o no se entera o quiere seguir confundiendo a la opinión pública", y recordó que la Comunidad de Madrid se comprometió a reducir las listas de espera quirúrgica y a que la demora máxima fuese de 30 días, desde que se le fija la operación.
"Nosotros cumplimos nuestro compromiso", dijo González, quien reconoció que la espera diagnóstica es "uno de los graves problemas que tenemos".
En este asunto, indicó González, la Comunidad de Madrid está desarrollando "iniciativas", como la reducción de los plazos para las mamografías y posibilitar que los médicos de atención primaria puedan "diagnosticar pruebas y reducir los plazos".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
SMO