GONZALEZ DIO INSTRUCCIONES PARA QUE EL GRUPO SOCIALISTA APOYASE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE ROLDAN
- El presidente del Gobierno afirma que los dirigentes del PP "están disparatando mucho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, dio instrucciones al Grupo Parlamentario Socialista para que apoyase la comisión de investigación sobre el ex director general de la Guardía Civil Luis Roldán, según confirmó esta tarde en unas declaraciones efectuadas en el Palacio del Pardo.
"He dado instrucciones de que se haga (la investigación) siempre que se haga naturalmente compatible con la intervención de los jueces en este asunto", dijo González.
El presidente de Gobierno insistió en que a pesar de las cifras de desempleo, se ha iniciado el camino de la recuperación económica. "Sin duda", añadió. "Ya hemos dicho y no es incompatible con eso que todavía habrá crecimiento del desempleo. Ha habido un gran crecimiento de las contrataciones también. Las cifras de enero hay que verlas exactamente en toda su complejidad, no sólo en el aumento de las personas que están en el paro registrado".
"Por tanto", continuó González, "es perfectamente compatible el proceso de omienzo de la recuperación con el incremento de las cifras de desempleo. Ya lo habíamos dicho".
CRITICA CATASTROFISTA
El presidente del Gobierno criticó, en respuesta a las preguntas de los periodistas, la actitud de los dirigentes del Partido Popular. "Es evidente que están disparatando mucho", dijo González. "Ofrecen distintas alternativas sin pasar dos meses, cada rato un programa económico alternativo. Yo creo que están en una fase en la que están recuperando esa crítica un poco catastrofista dela situación".
"Si oye uno a los interlocutores más sosegados e incluso el mundo empresarial, todos dicen que efectivamente hemos tocado fondo en la recesión y que estamos empezando los primeros signos de la recuperación", dijo antes de criticar que "hay unas declaraciones exageradas (en referencia a Aznar) que no contribuyen a crear un clima de confianza, sino todo lo contrario. Es su responsabilidad".
El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones en el Palacio del Pardo, al que se desplazó est tarde para saludar al presidente de la República de Hungría, Arpád Goncz, quien llegó hoy a España en visita oficial en España.
González afirmó que durante el encuentro, el presidente húngaro hizo una explicación muy interesante sobre la evolución política, económica y sobre las perspectivas internacionales de ese país.
El presidente del Gobierno señaló que en la entrevista que mantendrán mañana en La Moncloa hablarán sobre las cuestiones de carácter regional, la situación internacional y la sitación en la antigua Yugoslavia.
Sobre esta cuestión, González reiteró a los informadores que los 'cascos azules' están haciendo sus maniobras de protección, tanto desde la perspectiva española como de la perspectiva de Naciones Unidas, pero que no va a haber ninguna otra medida de carácter unilateral.
González eludió hacer comentarios sobre la futura Ejecutiva del PSOE. "No voy a hablar de eso", dijo, "porque después parece que dialogamos sobre los temas de partido a través de los medios de comuncación".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
J