GONZALEZ DEBERA FORMALIZAR EL 9 DE ENERO LA DISOLUCION DE LAS CORTES PARA QUE LAS ELECCIONES SEAN EL 3 DE MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, deberá formalizar el próximo 9 de enero la disolución de las Cortes si quiere que las elecciones generales se celebren el 3 de marzo, coincidiendo con las autonómicas andaluzas.

La Ley Electoral establece que las elecciones se celebran a partir del quincuagésimo cuarto día de la publicación en el BOE del decreto de convocatoria, que tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros y firmado por el Rey un día antes.

De se modo, el presidente debería reunir el Consejo de Ministros el día 9 de enero para informarle del decreto de disolución, que posteriormente ratificaría don Juan Carlos.

Fuentes parlamentarias explicaron a Servimedia que en el Gobierno se trabaja con la previsión de que el Consejo de Ministros apruebe la disolución el 9 de enero por la tarde, después de que por la mañana la Diputación Permanente haya aprobado en el Congreso el decreto de prórroga de los presupuestos.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1995
JRN